sábado, 17 de enero de 2015

Dirección de mercaotecnia

Estimación del potencial actual del mercado: El primer paso es estimar las
ventas totales de la industria en cada mercado. Esta tarea solicita el uso de
datos publicados y de los datos primarios recolectados por la empresa.
Pronóstico de potencial y riesgo futuro del mercado: La empresa, asimismo,
necesita pronosticar las ventas futuras de la empresa, lo que representa una
tarea difícil. Es necesario predecir los desarrollos económicos y políticos y su
impacto sobre las ventas de la industria. 
Pronóstico del potencial de ventas: Estimar las ventas de la empresa requiere
diagnosticar su probable participación en el mercado con base en la ventaja
competitiva, otra tarea difícil. 
Pronóstico de costos y utilidades: Los costos dependerán de la estrategia de
entrada que contemple la empresa. Si exporta y concede licencias, los costos
se especificarán en los contratos. Si establece instalaciones de producto en el
país, la estimación de costos deberá comprender las condiciones locales de
trabajo, los impuestos, las prácticas comerciales, etc. 
Estimado del nivel de rendimientos sobre inversión: El flujo pronosticado de
ingresos deberá relacionarse con el flujo de inversiones para derivar la tasa
implícita de rendimiento. Ésta deberá ser lo bastante alta para cubrirle
rendimiento objetivo de la empresa sobre su inversión y el riesgo de
comercialización de ese país.

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